El SUEA tiene como objetivo ser el enlace entre las diferentes dependencias de la UNAM y del país cuya temática se enfoca en los estudios asiáticos; ser vehículo estratégico para sumar esfuerzos a nivel nacional.

Estrategias

• Fungir como una plataforma de vinculación para entender los problemas contemporáneos de la región y su interacción con México y el resto de América Latina.
  • Ofrecer un espacio multidisciplinario y transdisciplinario que permita visualizar los retos de las relaciones bilaterales entre México y los diferentes países de la región asiática.
  • Convertirse en un espacio de triangulación entre la academia, la iniciativa privada y la política pública.
  • Gestionar un sistema de vinculación al interior de la Universidad para asegurar la comunicación y retroalimentación entre las diversas áreas de conocimiento que generan investigación referente a la región asiática.
  • Servir como plataforma de vinculación para otras instituciones mexicanas y latinoamericanas relacionadas con Asia.
  • Concentrar toda la información relacionada con los estudios asiáticos al interior de la UNAM, tanto a nivel institucional (Facultades, Institutos y Centros de Investigación) como en materia de recursos humanos e investigaciones y docencia (investigadores y estudiantes; trabajos y publicaciones).