El PUEAA tiene como objetivo constituir un grupo de trabajo institucional multi e interdisciplinario que conjunte los diversos puntos de vista de los profesores e investigadores de las diferentes entidades académicas y dependencias universitarias, con la finalidad de realizar estudios para fortalecer los vínculos de diversa índole entre México, Asia y África.

Estrategias

• Crear puentes de investigación y enseñanza entre Asia y África.
  • Mirar a través de la educación y los convenios de intercambio académico un conocimiento profundo entre el PUEAA y los centros de investigación para estudiantes y profesores en proyectos específicos sobre Asia y África.
  • Colaborar con los principales programas de estudios de Asia y África en México,  América Latina y Estados Unidos de Norteamérica.
  • El PUEAA deberá ser líder de opinión, investigación y docencia en un tiempo corto en América Latina.
  • Promoción, difusión y divulgación a través de ciclos de conferencias, cursos, diplomados, talleres y seminarios sobre los países de  Asia y África y su relación con México y América Latina.
  • Formación de recursos humanos en áreas estratégicas relacionadas con el campo del conocimiento sobre Asia y África.
  • Investigación sobre Asia y África desde las Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Publicación de materiales resultado de encuentros académicos entre los participantes del PUEAA y las instituciones participantes de la UNAM y de los centros de investigación del país y del extranjero.
  • Desarrollo y contacto del PUEAA con la sociedad a través de las redes sociales, páginas de facebook y twitter.